BUQUES
ALIJADORES

Consulmar ha estado diseñando diferentes tipos de buques alijadores desde sus inicio.

Hemos diseñado buques alijadores para granos, mineral, subproductos de petróleo, con diferentes equipos de manejo, para operaciones en alta mar y en aguas interiores. Hemos sido responsables de la supervisión de la operación de buques alijadores altamente productivos.

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Alianza G2 – Estación fluvial para transferencia de graneles sólidos – 1000th/hr

Alianza G2 es una estación para carga, descarga, almacenamiento y pesado de granos adecuada para descargar barcazas fluviales y cargar buques oceánicos, simultáneamente o no. Tiene dos líneas de carga de 500 tn/hr cada una. Actualizamos esta estación diseñando e instalando grandes tolvas para la recepción de graneles, básculas de flujo continuo tipo batch, y brazos de carga. Las grúas y los servicios (energía) se mantuvieron como eran originalmente.

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Alianza G3 – Lightening offshore tank barge.

Esta barcaza oceánica se convirtió de un granelero a un productero especialmente equipado para llevar a cabo operaciones de alije en alta mar en el área exterior de Río de la Plata. Fue el primer doble casco diseñado y operando en Argentina. Tenía una bomba de pozo profundo Framo de 750m3 en cada uno de los cinco tanques de carga de 8900 m3.

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Zonda I – Buque alijador marítimo.

Se diseñó un sistema único para este buque alijador. En la primera etapa, se instalaron tres grúas marinas de 30t/30m en la banda de estribor del mineralero para cargar y descargar las bodegas. En la segunda etapa, se instalaron los brazos de descarga que comprendían las tolvas de recepción en la banda de babor, añadiendo la capacidad de trabajar transfiriendo directamente, sin almacenamiento.

Otros Casos:

Hemos intervenido en numerosos trabajos de este tipo, no sólo en Argentina, sino también en Brasil y en Estados Unidos.  
  • Princess Fátima – Productero convertido en un tanquero de crudo.
  • Karinas/Alianza G1 – Se instalaron grúas a las bandas, para operaciones de alije.
  • Sistema de carga/descarga de mineral de hierro (para operación portuaria. Se adaptaron Telestackers para operar a flote, desde barcazas cargando mineraleros. El diseño fue presentado para su aprobación. Se llevó a cabo toda la ingeniería de detalle.
  • Tolvas de uso temporario. – Tolvas hechas a medida diseñadas para esta operación en particular.

Galería

 

Alianza G3 – Lightening offshore tank barge.

Alianza G2 – Estación fluvial para transferencia de graneles sólidos – 1000th/hr – Ver proyecto

Tolvas de uso temporario.

Karinas/Alianza G1

Sistema de carga/descarga de mineral de hierro (para operación portuaria).

Alianza G2 – Estación fluvial para transferencia de graneles sólidos – 1000th/hr – Ver proyecto

Sistema de carga/descarga de mineral de hierro (para operación portuaria).

Alianza G3 – Lightening offshore tank barge.

Alianza G2 – Estación fluvial para transferencia de graneles sólidos – 1000th/hr – Ver proyecto

Tolvas de uso temporario.

Karinas/Alianza G1

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