EMBARCACIONES
DE TRABAJO

Contamos con una larga y minuciosa experiencia trabajando en la Hidrovía Paraguay Paraná.
Ese conocimiento está integrado en nuestros proyectos.

 

1

Remolcador de empuje de 6000HP de bajo calado y a GNL.

Este proyecto, actualmente en desarrollo, se encuentra en una etapa avanzada. Además de introducir la propulsión a GNL, tiene un diseño bastante moderno, con recursos de última generación en cuanto a maniobrabilidad, hidrodinámica, control de vibraciones, etc. El resultado es un buque muy eficiente, de bajo costo y amigable con el medio ambiente. Este proyecto forma parte de un plan general para reemplazar la propulsión IFO y MDO por GNL en un primer paso para lograr una baja contaminación y bajas emisiones de carbono.

2

Remolcador multipropósito de 1800HP

Este remolcador está concebido como una unidad muy flexible, fácil de adaptar a diferentes tareas. Se puede ajustar a diferentes operaciones mediante la adición de contenedores y accesorios.
El remolcador admite hasta 18 teu que se pueden utilizar para el alojamiento de la tripulación y otras personas, equipos de salvamento/buceo, equipos de control de derrames, FIFI, etc. Se puede equipar con una o dos grúas y con un pórtico. El puente de navegación se puede elevar para mejorar la visibilidad en caso de operar con 3 niveles de contenedores.
El diseño es robusto y simple. La maniobrabilidad se mejora mediante el uso de timones con aletas. Hay espacio para una hélice proel dentro de los paragolpes. También es posible la instalación de otro tipo de hélice proel.

3

Barcazas

Las barcazas son unidades flotantes bastante simples. En Consulmar, los diseñamos considerando situaciones extremas como varaduras, varaduras asimétricas, distribución abusiva de carga, etc. Al modelarlos con elementos finitos, podemos producir diseños más seguros, ligeros y racionales. Esto es muy importante en barcazas que superan las dimensiones estándar (tipo Paraná).

Otros Casos:

 

  • Barcazas mineraleras.
  • Remolcadores.
  • Dragas.
  • Remolcadores de empuje.

Galería

 

REMOLCADOR DE EMPUJE GNL- VER PROYECTO

remolcadores

remolcadores

Barcazas mineraleras

dragas

barcos de remolque

Remolcador multipropósito de 1800HP – VER PROYECTO

dragas

barcos de remolque

barcos de remolque

¡Nos pondremos en contacto!

Conéctese con nosotros. Si está considerando Consulmar o simplemente desea más información, complete el formulario y nos pondremos en contacto.

proyectos@consulmar.com.ar
+54 (11) 5199-3488
Av. Callao 1441 1D
C 1024 AAA Buenos Aires - ARGENTINA

14 + 11 =