salvamento y reflotamiento

Consulmar ha construido una vasta experiencia y exitosa reputación como Salvor Masters

Hemos trabajado como consultores y como responsables de operaciones de salvamento por más de 30 años. Operamos localmente y en el extranjero, en incidentes marítimos y fluviales, con buques varados/encallados, hundimientos, daños, etc. En ciertos casos, hemos desarrollado técnicas novedosas para alcanzar los objetivos. Podemos generar la documentación requerida por la Prefectura Naval y/o por la clasificadora.

1

Alnave, Akti, Anita – reflotamientos

Estos tres barcos encallaron simultáneamente en las proximidades de Necochea. Reflotamos los tres preservando el medio ambiente y sin agregar daños a las embarcaciones
AKTI, un buque oceánico multipropósito de 20.000 DWT, varado 40 km al Noreste de Quequén sobre fondo duro.
Todo el fondo plano estaba severamente dañado, el 85% de los tanques de doble fondo y la sala de máquinas estaban abiertos al mar y con el fondo rocoso interfiriendo el movimiento del buque. Instalamos un compresor de aire móvil para soplar aire dentro de los tanques para mantenerlo a flote hasta que llegó a remolque a Buenos Aires.

2

Alianza G4 – reflotamiento por soplado

Barcaza oceánica de 37500 DWT Alianza G4, encallada en la playa de Costa Bonita, sobre fondo de tosca. Todo el fondo fue seriamente dañado, el 100% de los tanques de doble fondo quedaron comunicados con el mar. Adaptamos equipos tipo Vacuvator instalados abordo, para soplar grandes volúmenes de aire a baja presión, lo que mantuvo la barcaza a flote hasta su llegada a dique en Río de Janeiro.

3

October Breeze – Reparaciones temporarias.

Este barco sufrió graves daños en su sección maestra. No fue posible repararlo localmente por falta de acero especial. Diseñamos una reparación temporaria que permitió navegar hasta Singapur. Para acelerar las reparaciones y mantener bajos sus costos, espejamos la estructura hacia el exterior en un concepto de exoesqueleto. El buque llegó a Singapur en perfectas condiciones.

4

Delta Queen – Reflotamiento y pericia

Este barco se cayó al cortarse el aparejo de izado mientras se lo cargaba sobre un barco especializado en cargas pesadas. Fuimos contratados para supervisor la operación de reflotamiento e izado y para investigar las causas del incidente.

Otros Casos:

Hemos intervenidos en numerosos trabajos de este tipo, no sólo en la Argentina, sino también en Brasil, Uruguay y USA.

 

  • Dong Whon – Hundimiento en alta mar.
  • Barcazas
  • Encalladuras

Galería

 

Dong Whon – Hundimiento en alta mar.

October Breeze – Reparaciones temporarias. – ver proyecto

Delta Queen – Reflotamiento y pericia

Alnave, Akti, Anita – reflotamientos

Encalladuras

Alnave, Akti, Anita – reflotamientos

Alnave, Akti, Anita – reflotamientos

Alianza G4 – reflotamiento por soplado

Alianza G4 – reflotamiento por soplado

October Breeze – Reparaciones temporarias. – ver proyecto

¡Nos pondremos en contacto!

Conéctese con nosotros. Si está considerando Consulmar o simplemente desea más información, complete el formulario y nos pondremos en contacto.

proyectos@consulmar.com.ar
+54 (11) 5199-3488
Av. Callao 1441 1D
C 1024 AAA Buenos Aires - ARGENTINA

4 + 4 =