grandes
conversiones

Las grandes conversiones requieren mucha ingeniería. En muchos casos, el diseño es más complejo que el de una construcción nueva. Hay una tendencia a improvisar, lo que resulta en facturas de astillero muy caras. Hemos desarrollado la experiencia para hacer de este tipo de obras una operación comercial exitosa. Preparamos paquetes de planos completos y minuciosos antes del inicio de las obras.

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Karinas Alianza G1.

La popa (máquinas) del Karinas se conectó con la proa (espacios de carga) del Alianza G1 en una mega operación en la cual se hizo un incremento de la eslora. Dirigimos las obras y participamos en todo el proceso, incluyendo la redacción del muy complejo contrato de obra.

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Doña Magda – Portacontenedores de aguas continentales

Este buque del Río Rhin fue reforzado estructuralmente para operar en el Río de la Plata exterior. Su módulo de sección transversal en aproximadamente la mitad central de la eslora, fue incrementado el mediante el montaje de una estructura cajón en la cubierta. Las obras se llevaron a cabo en Holanda.

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Galú

Este superyate se está transformando en un buque de pasajeros. Sólo la Sala de Máquinas y el puente permanecen intactos. Todos los demás espacios han sido desmontados, rediseñados y reconstruidos. El barco fue escaneado por completo para obtener una producción de planos más precisa. Se instalarán nuevos equipos, principalmente para satisfacer los servicios de los pasajeros. Todo el equipo restante fue revisado.

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Alianza G3

Esta barcaza oceánica de 37500 DWT fue convertida de granelero a productero alijador, siendo este el segundo buque en someterse a tal conversión en el mundo.

Otros Casos:

Hemos participado de:

 

  • Comandante Espora – Buque tanque para transporte de derivados de petróleo – a transporte de crudo y combustibles para aviación..
  • Zonda I – Buque mineralero – a Alijador con grúas y tolvas.
  • Amadeo – Buque de pasajeros y RoRo – Incremento de la eslora (menos carga rodada, más pasajeros).
  • Terra Australis – Buque de pasajeros – Incremento de la eslora (mayor capacidad de pasajeros).
  • Sudestada – Buque mineralero – Alijador (Sistema de aspiración/soplado).
  • Barge 358 – Barcaza pontón – a barcaza grúa 300 tn.
  • Alianza San Nicolás – Remolcador oceánico – Incremento de la eslora (factibilidad).
  • Buque tanque tipo “Capesize” – a buque FPSO (factibilidad).
  • Buque tanque tipo “Capesize” – a barcaza de transferencia de mineral de hierro (factibilidad).
  • Y otros…

Galería

 

Alianza G3

GALÚ – Ver proyecto

Karinas Alianza G1 – Ver Proyecto

Doña Magda – Portacontenedores de aguas continentales

Karinas Alianza G1 – Ver Proyecto

GALÚ – Ver proyecto

Alianza G3

Karinas Alianza G1 – Ver Proyecto

Alianza G3

Karinas Alianza G1 – Ver Proyecto

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